Continuando con la modalidad virtual en el contexto del Covid-19, la Universidad Nacional de Trujillo ya tiene todo listo para dar inicio a las actividades académicas de pregrado correspondiente al semestre 2021-I, las cuales iniciarán el 14 de junio; y, de esta manera, seguir formando profesionales competentes con capacidad de respuesta a las exigencias del país y el mundo.

El semestre estaría finalizando el 1 de octubre del presente año, y los estudiantes podrán matricularse del 7 al 12 de junio, siguiendo el mecanismo de los procesos anteriores. Ello de acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario N.o 153-2021/UNT, donde se aprobó la reprogramación del Año Académico 2021 propuesto por el Vicerrectorado Académico.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer indicó que el año pasado las clases virtuales se desarrollaron de manera exitosa y, que, este año no será la excepción, pues el uso de herramientas digitales ha permitido fortalecer y facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Comunidad Universitaria.

“Una vez más demostramos a la sociedad que nuestra pronta bicentenaria Universidad está preparada para continuar ofreciendo una educación integral de calidad, a pesar de los retos que se presenten en el camino”, señaló Vásquez Boyer.

En cuanto al Semestre Académico 2021-II este se desarrollará desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 4 de febrero de 2022, iniciando su proceso de matrículas del 11 al 16 de octubre del presente año.