Este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de mayo se realizará el Examen Ordinario Admisión UNT 2021-II, en la modalidad presencial, donde 4862 postulantes aplicarán sus conocimientos en ciencias y letras para optar una de las vacantes disponibles en este proceso. Las jornadas se desarrollarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y contarán con la presencia de policías dactilógrafos de la PNP.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, indicó que la Universidad ya dispuso todas las medidas sanitarias y de seguridad para proteger la salud e integridad de los postulantes, como en los anteriores procesos los cuales se realizaron de manera exitosa en medio del contexto de la pandemia.

El jueves 27 de mayo se llevará a cabo el examen para el área A (Ciencias de la Vida y de la Salud) con la participación de 1473 postulantes; el viernes 28 de mayo postularán 1825 jóvenes para el área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas); y, por último, el sábado 29 de mayo rendirán examen 1564 postulantes de las áreas C (Ciencias de la Persona) y D (Ciencias Económicas).

El ingreso de los jóvenes será de manera ordenada por las puertas 1, 2 y 4 de Ciudad Universitaria de 8 a 10 de la mañana, respetando los protocolos de bioseguridad adoptados por la universidad tal como el distanciamiento social, toma de temperatura corporal, verificación del uso de doble mascarilla y protector facial. Además, deberán portar su DNI y constancia de postulante. En las aulas se les entregará lápiz, tajador, borrador y dispensador de alcohol líquido.

En estas jornadas también participarán estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Casa de Estudios, quienes se encargarán del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de mantener el orden tanto en exteriores como interiores, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, cabe resaltar que durante los tres días del Examen se contará con la presencia de policías dactilógrafos quienes realizarán muestreos aleatorios de identidad a los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del proceso.