El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer advirtió esta mañana que las mafias que se dedican a burlarse de la buena fe de los padres de familia ofreciéndoles ingreso directo a sus menores hijos en los exámenes de admisión no prosperarán.

En primer lugar, declaró que la UNT ha llevado adelante sus procesos de admisión con mucha seriedad y responsabilidad de manera presencial, por lo que agradeció la confianza de los padres de familia que han inscrito a sus hijos y que en este proceso se ha contabilizado un promedio de 5 mil postulantes.

Sin embargo, rechazó la presencia de grupos mafiosos que vienen sorprendiendo a la comunidad haciéndoles creer que pueden ingresar irregularmente a la UNT vía examen ordinario de admisión, por lo que oportunamente en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público se montó un operativo de inteligencia.

“Este operativo preparado con 48 horas de anticipación ha rendido sus frutos y se ha logrado la detención de 9 personas en un hotel de la localidad y alrededor 8 jóvenes en Ciudad Universitaria con dispositivos electrónicos sofisticados que habría sido entregado por este grupo mafioso en su afán de burlar y enturbiar el examen de admisión”, expresó el Rector de la UNT.

En ese sentido, anunció una actitud implacable contra las personas inescrupulosas que intenten sorprender a los jóvenes postulantes. “Los mafiosos y estafadores no van a poder con el estricto celo que pone la UNT en cuidar sus procesos de admisión. Esa es la disposición que expreso pública y abiertamente como máximo representante de esta casi Bicentenaria universidad”, subrayó el Rector.

La máxima autoridad universitaria hizo hincapié que se ha dispuesto extremar el resguardo y seguridad en los días que quedan del proceso de admisión, tanto en controles en las puertas de ingreso y en cada aula, donde los postulantes rindan su examen y en todos los exámenes que se programen.