Bajo estrictas medidas de ciberseguridad y bioseguridad, la Universidad Nacional de Trujillo realizó con éxito el Examen Ordinario de Admisión 2021-II del Área “A” (Ciencias de la Vida y la Salud) programado para este miércoles 2 de junio, donde 1466 postulantes participaron de forma transparente para alcanzar una de las 231 vacantes disponibles.

Como en los anteriores exámenes, este fue supervisado por la Alta Dirección de la UNT encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien refirió que el proceso se desarrolló sin problemas y con total transparencia para la seguridad de los postulantes y padres de familia, pues en su actual gestión no se dará tregua a la irregularidad e ilicitud.

“Agradecemos a los padres de familia por la confianza en la UNT. Somos una gran y brillante Universidad, y eso tiene que expresarse en cada uno de nuestros actos y en el caso concreto de un examen de admisión, mucho más, porque aquí nos disponemos abrir las puertas para que un contingente de jóvenes salga preparado para ser los conductores del país”, agregó.

Es así que la UNT reforzó el control de vigilancia a fin de garantizar la seguridad de la jornada de admisión, tanto en interiores como en exteriores. Además, duplicó la presencia de policías dactilógrafos y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes agudizaron la labor de verificación de identidad de cada postulante y mantuvieron el orden, respectivamente.

Los jóvenes llegaron a Ciudad Universitaria desde tempranas horas de la mañana, realizando su ingreso en el horario de 8 a 10 a. m., por las puertas 1, 2 y 4. Ellos postularon a las carreras profesionales de Ciencias Biológicas, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Estomatología y Enfermería.

Así nuestra Casa de Estudios culmina con responsabilidad y mucho esfuerzo el Proceso de Admisión 2021-II, felicitando a los participantes que con dedicación y perseverancia lograron ingresar a esta prestigiosa Universidad para formarse como grandes profesionales que aporten al desarrollo del país.

Cabe recordar que el examen del Área “A” se realizó el pasado jueves 27 de mayo, pero fue anulado y reprogramado para el día de hoy por el Consejo Universitario, ante hechos irregulares de grupos mafiosos que vienen siendo investigados por el Ministerio Público.