Tras ser considerados como destinos turísticos seguros, el Proyecto Arqueológico “Huacas de Moche” y el Mural Artístico de la Universidad Nacional de Trujillo recibieron el reconocimiento Sello Safe Travels por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, respectivamente.

El distintivo fue otorgado a estos atractivos turísticos por garantizar los estándares internacionales de bioseguridad a través del cumplimiento de protocolos sanitarios ante la covid-19, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El reconocimiento al Proyecto “Huacas de Moche” fue entregado por la Viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Lyda García Cortez, al Director de este sitio arqueológico Dr. Ricardo Morales Gamarra, quien se comprometió a continuar cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios y así brindarles confianza y seguridad a los turistas.

En cuanto al Mural Artístico el distintivo fue entregado por la Ministra del Mincetur, Claudia Cornejo Mohme y el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel, al Rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, quien se mostró satisfecho por el reconocimiento otorgado al emblemático mural, el cual forma parte del patrimonio cultural trujillano y es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Este Mural Mosaico se vislumbra como una hermosa obra que retrata diferentes pasajes históricos, siendo única en su género con una calidad artística extraordinaria. Posee un gran significado no solo para la Universidad Nacional de Trujillo, sino para el público en general y los turistas”, refirió la máxima autoridad universitaria.

El Mural UNT cuenta con un área de tres mil metros cuadrados y abarca la totalidad de la avenida Juan Pablo II. Está compuesto por treinta millones de piezas de mosaico de un centímetro cuadrado y rinde homenaje a las expresiones humanas que dieron origen a la cultura peruana.

Dicho reconocimiento se realizó este jueves 3 de junio del presente año, en una ceremonia protocolar desarrollada en la Casa de la Identidad Regional, en la que también participaron representantes de 15 atractivos turísticos del destino Trujillo que postularon al expediente Sello Safe Travels del Mincetur.