Proyección Social

La Universidad Nacional de Trujillo continúa estrechando vínculos institucionales. En esta oportunidad, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el presidente de la Cámara de Calzado de Alto Trujillo, Sr. Eduar Richard García Valderrama, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre las instituciones que presiden.

El propósito central de este acuerdo es establecer lazos sólidos de cooperación que contribuyan al desarrollo mutuo de ambas organizaciones, así como al fomento del desarrollo sostenible en Trujillo, La Libertad y el Perú en general.

Durante la firma, el Dr. Carlos Vásquez Boyer invocó al empresariado local a colaborar estrechamente con la universidad, subrayando la relevancia para contribuir al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y, en consecuencia, de mejorar la calidad de vida de la población liberteña.

Por su parte, el Sr. Eduar Richard García Valderrama expresó su entusiasmo ante esta alianza, destacando la importancia del convenio para el desarrollo de ambas instituciones. “Mediante este acuerdo se permitirá la implementación de programas de capacitación y otras formas de formación académica que nos beneficiarán como emprendedores”, agregó.

Mientras que, el Dr. Miguel Benites Gutiérrez, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNT, en su calidad de coordinador, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer los lazos entre la academia y el sector empresarial, especialmente en el ámbito del calzado en el distrito de Alto Trujillo.

La firma del convenio se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del despacho rectoral en el Local Central. De esta forma, la UNT y la Cámara de Calzado de Alto Trujillo esperan que esta alianza estratégica sea el punto de partida para proyectos conjuntos que impulsen la innovación y el crecimiento sostenible en la región.