Con el objetivo de resaltar su legado histórico y académico, así como embellecer su entorno en el marco del Bicentenario, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El acuerdo, firmado por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el alcalde provincial, Dr. Mario Reyna Rodríguez, en el Despacho de Rectorado (Local Central), marca el inicio de una alianza estratégica que buscará mejorar y embellecer los exteriores de la universidad.

Entre las acciones contempladas en este convenio se encuentra la iluminación del frontis de la UNT, donde se ubica el mural mosaico más grande del Perú, así como el embellecimiento de la Alameda y berma central de la Av. Juan Pablo II. Además, se realizará el arreglo de las áreas verdes del perímetro de la universidad, que comprenden la Av. Juan Pablo II, Av. Jesús de Nazareth y Av. América Oeste.

Otra de las iniciativas es la implementación de señalización vertical y horizontal, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la organización del tránsito en los alrededores de la ciudad universitaria. Asimismo, se contará con el apoyo del SEGAT para la realización de actividades como poda de árboles, resembrado de áreas verdes, entre otros.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, expresó su gratitud hacia la Municipalidad Provincial de Trujillo por su compromiso con el desarrollo y el cuidado de la ciudad universitaria. Asimismo, destacó la importancia de esta colaboración para realzar el valor histórico y cultural de la UNT en el contexto del Bicentenario.

Por su parte, el alcalde provincial, Dr. Mario Reyna Rodríguez, resaltó la relevancia de esta alianza que busca fortalecer los lazos entre la universidad y la comunidad, así como mejorar el entorno urbano para beneficio de todos los trujillanos.

Estos trabajos serán financiados por la MPT y ejecutados a través de sus unidades orgánicas, tales como el SEGAT, la Gerencia de Transportes, la Gerencia de Servicios Generales y la Gerencia de Obras, entre otras.

Por último, la firma de este convenio reafirma el compromiso conjunto de ambas instituciones por el desarrollo integral de la ciudad y el fomento de la cultura y la educación en la región.