La Universidad Nacional de Trujillo tiene claro el gran desafío que representa la formación de estudiantes universitarios y las capacidades o habilidades idóneas para el desarrollo de una docencia universitaria que sea consistente con el tipo de profesionales y ciudadanos que demanda y precisa la sociedad para el siglo XXI.

Por ello, este viernes 9 de julio a las 10 de la mañana, en el auditorio César Vallejo, la UNT realizará la ceremonia por el “Día del Docente Universitario”, la cual se celebra cada 11 de julio en cumplimiento a la Resolución N.º 234-2009-ANR de la antigua Asamblea Nacional de Rectores.

En esta celebración se reconocerá a los catedráticos que cumplieron 25 y 30 años de servicio, a los distinguidos profesores cesantes, así como la incorporación como Docente Emérito al Dr. Gilberto Sebastián Alva Castillo, docente cesante del Departamento Académico de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra Universidad.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, destacó que es una forma de reconocer el gran compromiso de los docentes universitarios con su alma mater, pues con las dificultades que ha significado para todos la actual pandemia sanitaria mundial supieron encarar con éxito la virtualidad para seguir formando a los futuros profesionales del país.

También será ocasión de conferir la Medalla de Primer Grado del “Libertador Simón Bolívar” al Dr. Carlos Antonio Reyes Pareja, Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), destacado egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

La distinción de Primer Grado del “Libertador Simón Bolívar” igualmente se le entregará al Dr. Juan Carlos Zavala Sullac, destacado docente cesante del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas Públicas y Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UNT.

La actividad se realiza en coordinación con el Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), encabezado por su secretario general Dr. Demetrio Rafael Jara Aguilar, quien destacó la trayectoria vocacional y académica de los docentes que imparten conocimientos a la sociedad mediante una educación de calidad con responsabilidad social, compromiso y dedicación.