Nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo brinda una educación superior de calidad, centrada en la investigación y la formación óptima de grandes profesionales. Lineamientos que la actual gestión viene impulsando a fin de empoderar a nivel nacional e internacional nuestra Casa de Estudios.

Bajo esa premisa, la UNT filial Santiago de Chuco implementará un Centro de Elaboración e Investigación en Compost en su campus universitario, a fin de promover el conocimiento científico y el desarrollo académico de los estudiantes de Ingeniería Agrónoma e Ingeniería Ambiental; así como contribuir a fortalecer la agricultura en esta jurisdicción.

El director de dicha filial, Ing. Jorge Luis Mendoza Bobadilla, indicó que con esta propuesta se busca generar investigación en la elaboración del compost, insumo de gran importancia para la mejora de suelos agrícolas. “El compost es la reutilización de los residuos sólidos, orgánicos y biodegradables que generamos en nuestras casas, los cuales a través de un proceso son transformados y se les da un valor agregado”, acotó.

Para eso, un grupo de cinco estudiantes de esta filial vienen siendo capacitados por el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, en la Planta de Valorización de Residuos Sólidos del municipio. Los jóvenes estarán reforzando sus conocimientos técnicos durante un mes, luego estos aprendizajes serán replicados en la ejecución del proyecto.

“Los alumnos se están preparando y recibiendo toda la información técnica para la elaboración del compost, mediante la práctica constante en esta exitosa planta de la comuna provincial. Estamos en la primera etapa de la propuesta y la segunda es la ejecución, en donde se involucrará a todos los estudiantes de agronomía y ambiental para que realicen labores de investigación”, refirió el Ing. Jorge Mendoza.