Desde que inició la pandemia, la Universidad Nacional de Trujillo viene adaptándose exitosamente a la educación virtual con el único objetivo de asegurar la educación y el bienestar de sus estudiantes, quienes ante este nuevo contexto hacen lo posible por continuar con su formación académica para convertirse en grandes profesionales.

Anhelo que a veces se ve interrumpido por la falta de herramientas tecnológicas que dificulta el correcto desarrollo de las actividades universitarias de los alumnos; problemática que no le fue indiferente a la actual gestión de la UNT, encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien dispuso la inmediata gestión de la adquisición de tablets para los estudiantes que carecen de un medio tecnológico para sus clases no presenciales.

Es así que más de 3700 estudiantes de nuestra Casa de Estudios, considerados en el listado del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en condición de vulnerabilidad y con matrícula vigente, serán favorecidos con la entrega de tablets de última generación marca Lenovo. Los dispositivos tienen el logo institucional grabado y serán entregados próximamente.

El proceso de selección de los beneficiarios estuvo a cargo de la Unidad de Servicio Social y Alimentario de la Dirección de Bienestar Universitario de nuestra institución, que evaluó la difícil situación que atraviesa cada estudiante para poder realizar sus labores universitarias en medio de la pandemia que ha golpeado duramente la economía familiar de cada uno de ellos.

La compra de los importantes equipos electrónicos se realizó mediante el proyecto IOARR “Equipamiento de ambientes de gestión administrativa y académica en la Unidad de Educación Virtual e Innovación Académica de la Universidad Nacional de Trujillo”, por un monto de inversión de 4 millones 791 mil 994 soles, provenientes de los recursos de canon minero de nuestra Universidad.

De esta manera, la UNT demuestra una vez más su compromiso con los miembros de nuestra Comunidad Universitaria y la sociedad, formando profesionales de calidad que contribuyan al cambio y desarrollo de nuestra región y país.

Actualización:

Croquis Pabellón de Computo: https://cutt.ly/hQHpayO