Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes, 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

La Universidad Nacional de Trujillo, es consciente que aprender un nuevo idioma mejora las oportunidades laborales y permite abrir nuevos horizontes y alcanzar el éxito profesional. En ese sentido, nuestra Casa de Estudios y la asociación cultural Alianza Francesa, sede Trujillo, establecieron acuerdos para la futura firma de un convenio que fortalecerá el aprendizaje del idioma francés en los estudiantes y docentes universitarios.

Para ello, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, sostuvo una importante reunión de coordinación con la directora de la Alianza Francesa de Trujillo, Dra. Laura Ayech y el director de la Alianza Francesa de Lima, Nicolás Mezzalira; con quienes establecieron las pautas que formarán parte de este importante pacto que se suscribirá en las próximas semanas.

El Dr. Vásquez indicó que esta vinculación no solo permitirá la enseñanza del idioma francés entre los estudiantes, sino que comprende una oferta más amplia a nivel cultural pues siempre se busca entregar lo mejor a la comunidad académica.

“Esta alianza con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, permitirán traer películas, artistas, conciertos, acceso a bibliotecas virtuales con libros, discos o revistas; es decir, no solo enseñar el idioma sino aprender más de la cultura francesa”, expresó.

Este convenio permitirá a nuestros alumnos de la UNT abrirse al mundo, porque el francés es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el Fondo Monetario Internacional, o la Unión Europea; y es a dónde los estudiantes de la UNT apuntan desarrollarse profesionalmente, pues estarán preparados para ello.