El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer pidió al Ministro de Educación, Dr. Juan Raúl Cadillo León que el Gobierno considere a la Primera Universidad Republicana del Perú y América ser considerada como centro piloto del “ingreso libre a las universidades”.

“Se ha expresado públicamente la posibilidad de instaurar el ingreso libre a las universidades públicas. Recordemos que el 10 de marzo del 2020 anunciamos buenas nuevas en ese sentido y estamos trabajando en ello, por lo que le pedimos que considere como la Universidad Piloto para hacer posible ese ingreso libre”, manifestó la autoridad universitaria.

El Ministro de Educación, Dr. Juan Raúl Cadillo León arribó la tarde de este viernes 6 de agosto para sostener una reunión de trabajo con autoridades de la Alta Dirección y funcionarios de esta casa superior de estudios.

El Ministro arribó a la UNT junto al Director General de Gestión Descentralizada (Digeged) del Minedu, José Carlos Vera Cubas y la Coordinadora Territorial de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales (DIRI) del Minedu, Oriele Manrique Campos.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, destacó el acercamiento y preocupación demostrados por el nuevo titular del Ministerio de Educación en la necesidad de potenciar la educación peruana.

Distinción

En el Auditorio César Vallejo de la UNT el Ministro recibió la Medalla de Visitante Distinguido en reconocimiento a su importante visita al claustro universitario, destacando su gran aporte a la Educación al haber sido premiado como “Maestro que deja huella”, las Palmas Magisteriales y ser considerado entre los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize.