Notas de Prensa

El 12 de agosto de 1869 fue instalada académicamente la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo. Desde esa fecha hasta la actualidad viene formando grandes profesionales en leyes orientados al servicio de la democracia, la justicia y la equidad social de nuestro país.

 

Importante hecho que no puede pasar desapercibido, por ello bajo estrictos protocolos de bioseguridad la facultad inició, este lunes 9 de agosto, el programa de actividades por aniversario de instalación. Acto que contó con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien entregó diplomas a los primeros puestos del presente año académico y del examen de admisión 2021.

 

“Esta prestigiosa facultad cumple 152 años desde que abrió sus puertas a la sociedad para formar a los mejores profesionales que el país necesita. Seguimos por la senda de convertir a nuestra facultad y Universidad en la mejor del norte del Perú, un objetivo que cumpliremos con el compromiso de todos los miembros de nuestra Comunidad Universitaria”, indicó Vásquez Boyer durante su intervención.

 

Además, destacó que en los próximos días se estará informando sobre la continuidad de la construcción del otro pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el que se encuentra en estado de abandono hace años. Promesa que piensa cumplir en beneficio de los estudiantes y docentes, quienes necesitan espacios adecuados para sus actividades académicas.

 

Programa de aniversario

El programa comprende una jornada de conferencias magistrales que se transmitirán de manera virtual en la página oficial de la UNT. Estas inician hoy, a las 5 de la tarde, con el tema “Control difuso de convencionalidad en el Perú” a cargo del Dr. Gerardo Eto Cruz, exmagistrado del Tribunal Constitucional del Perú.

 

Para continuar el martes 10 de agosto, a las 10 de la mañana, con “La suspensión de la prescripción de la acción penal del artículo 339.1 C. P. P.: Una propuesta personal” a cargo del Dr. Shikara Vásquez Shimajuko, docente de la Escuela de Posgrado UNT. Y, a las 5 de la tarde, la conferencia “Unificación latinoamericana del derecho de contratos” con el ponente Dr. Alfredo Ferrante, docente asociado de la Universidad de Pavía (Italia).

 

Mientras que el miércoles 11, a las 6 de la tarde, se desarrollará el tema “Independencia y autonomía de los organismos reguladores en Perú” que tendrá como conferencista al Dr. Manuel Cipriano Pirgo, especialista en Derecho de Comunicaciones.

 

Las actividades culminan el jueves 12 de agosto con la Ceremonia de Aniversario que se realizará en el Paraninfo del Local Central, a las 11 de la mañana, en donde se reconocerá a docentes cesantes y personal administrativo por su destacada labor e identificación institucional.