Tras plantear al ministro de Educación, Juan Cadillo León, que la Universidad Nacional de Trujillo sea considerada como centro piloto del ingreso libre a las universidades públicas, el Rector de esta Casa de Estudios, Dr. Carlos Vásquez Boyer hizo hincapié este martes 10, en conferencia de prensa, que la propuesta de la UNT implica equidad y calidad.

La autoridad universitaria planteó que el Gobierno Central incremente el presupuesto de la universidad trujillana en 106 millones de soles para el inicio del “ingreso libre” a las universidades públicas; que quienes ingresen a la UNT sean estudiantes del tercio superior de las escuelas secundarias y que el Gobierno determine la demanda social de profesionales que requiere el país.

La alternativa que expone la UNT es que, si la UNT capta 3600 alumnos en su examen regular, la cantidad de alumnos que no ingresó mediante esa prueba, puedan llevar los cursos bajo las mismas reglas y sistemas evaluativos en cada curso y persistan en ingresar en el examen siguiente. Una vez que ingresen podrán convalidar los cursos ya realizados.

“La UNT tiene propuestas responsables elaboradas sobre la base del estudio de experiencias que tenemos en el mundo, básicamente, en realidades similares a las nuestras como son los países de América Latina. Esta iniciativa se enmarca dentro de una visión total que se hace respecto a la educación en el país, no está desfasada de la visión que tenemos respecto al vínculo que debe existir entre la educación básica regular y la universidad”, indicó Vásquez.

La actual gestión de la histórica y pronta bicentenaria UNT está comprometida a seguir impulsando la excelencia y la calidad académica de sus estudiantes para que cumplan los estándares de exigencia que la sociedad impone; profesionales competitivos e idóneos que contribuyan con el desarrollo de nuestra región y el país.