Notas de Prensa

Respetando las medidas de bioseguridad, el CEE Rafael Narváez Cadenillas, a través de su Área de Servicio Médico, capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a 12 trabajadores de áreas administrativas y de mantenimiento de la institución. El objetivo es brindar al personal conocimientos que les permita actuar en situaciones de emergencia, enseñándoles técnicas de reanimación en casos de paro cardiaco o atragantamiento.

El director del Rafael NarváezDr. Cecilio Venegas Piminchumo, indicó que esta capacitación es necesaria, pues lo aprendido será aplicado entre los mismos trabajadores y en cualquier eventualidad que presenten los estudiantes. Asimismo, destacó que la iniciativa también será replicada en los 85 docentes del centro educativo, pertenecientes al nivel inicial, primaria y secundaria. 

“Estamos realizando las coordinaciones con Servicio Médico. Posiblemente a finales de octubre se estaría desarrollando este taller con los profesores, bajo estrictos protocolos de seguridad, para que estén preparados cuando regresemos a la modalidad presencial. Estas actividades se encuentran dentro del plan de trabajo que tenemos como colegio”, agregó. 

Además, la Dirección del plantel viene gestionando con especialistas dermatológicos de Trujillo para realizar, en noviembre, una campaña de prevención dermatológica dirigida al personal administrativo y, de manera virtual para los más de 1186 alumnos. Esto con la finalidad de contribuir con el bienestar y la salud de cada uno de ellos. 

Por otro lado, el Dr. Cecilio Venegas anunció que a finales de octubre, mediante redes sociales, darán a conocer el cronograma del proceso de admisión para el 2021, así como los cursos vacacionales que ofrecerán. Respecto a las clases virtuales, informó que el 100% de los estudiantes vienen desarrollando con normalidad sus actividades académicas de manera no presencial.