Una vez más, nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo confirma su compromiso de ofrecer una educación superior de calidad sobre la base de la investigación científica, tecnológica y humanística, que cumple con los más altos estándares académicos en el ámbito nacional e internacional.

Así lo demuestra uno de los rankings universitarios más prestigiosos del mundo: QS Latin America University 2022, donde nuestra Casa Superior de Estudios figura en la lista de las 418 mejores universidades de Latinoamérica.

En dicha medición internacional se encuentran 20 universidades públicas y privadas de nuestro país, de entre las cuales la UNT se ubica en el sobresaliente puesto 16. Además, si solo se cuentan las universidades públicas, se posiciona en el puesto 5, después de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima) y la Universidad Nacional del Altiplano (Puno).

El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer refirió que, a pesar del actual contexto de la pandemia, la Universidad Nacional de Trujillo sigue alcanzando resultados contundentes que demuestran su grandeza académica e institucional.

“Este importante logro indica de manera objetiva el nivel de excelencia e impacto internacional que posee nuestra Universidad, la cual está históricamente comprometida con los desafíos de la región y el país. Por eso, es nuestra responsabilidad, desde la Alta Dirección, seguir impulsando el desarrollo de nuestra alma mater”, acotó Vásquez Boyer.

El ranking de universidades de América Latina es uno de los más grandes a nivel mundial. Es una clasificación que elabora anualmente la QS Quacquarelli Symonds, institución británica especializada en educación universitaria.

Este ranking QS se fundamenta en la medición de cinco indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiantes, personal con doctorado y red de investigación internacional, en los cuales nuestra Universidad demostró un destacado desempeño.

La casa de Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión sigue consolidando su prestigio, gracias a la formación integral y óptima de profesionales que aportan, desde su campo de acción, a la sociedad en temas de investigación, responsabilidad social e innovación tecnológica.

Enlace del ranking: https://cutt.ly/kWvTZVR