Este miércoles 15 de setiembre, mediante transmisión en vivo, nuestra Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Procesos Académicos (DPA), desarrollará el curso MOOC: "Rediseño y actualización curricular. Versión 2.0" para 35 programas de estudio.

De acuerdo a la programación, se iniciará a las 10 de la mañana con las palabras del director de Procesos Académicos, Dr. Víctor Carlos Lázaro Arroyo, para luego pasar a la Instalación de la Comisión de Reforma Curricular en pregrado 2021 a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez.

Inmediatamente, se realizará la inauguración de la Segunda Etapa de la Reforma Curricular en pregrado (35 programas de estudio de la UNT) por parte del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Luego la presidenta de la Comisión de Reforma Curricular de Pregrado 2021, Dra. Carla Camacho Figueroa, hará la presentación del cronograma de actividades y metodología de la Segunda Etapa de la Reforma Curricular en pregrado.

Igualmente, la integrante de la Unidad de Evaluación de los Procesos Académico-Administrativos de la DPA, Ing. Daniel Asencio Ortiz, hará la presentación y socialización de la herramienta tecnológica de diseño curricular automatizado.

Avances

El director de DPA, Dr. Carlos Lázaro informó que a la fecha ya dos Facultades (10 escuelas profesionales) han actualizado sus currículos en una primera etapa de reforma curricular. Estas son la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación (Facultades Piloto, RCU N° 112-2021/UNT).

En cuanto a las Facultades involucradas en la actual reforma curricular (35 escuelas profesionales) en esta segunda fase son: Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería Química, Enfermería, Ciencias Biológicas, Farmacia, Estomatología y Medicina.

Para esta reforma curricular se usará como INNOVACIÓN una herramienta tecnológica de diseño curricular automatizado, desarrollado por la DPA, la cual será usada por todos los Comités Técnicos de Currículo de la UNT.

La transmisión se realizará vía Facebook: www.facebook.com/DireccionProcesosAcademicosUNT