La Universidad Nacional de Trujillo es una institución comprometida con el desarrollo y bienestar de la comunidad y el país, por ello desde que inició la pandemia del Covid-19 viene emprendiendo acciones de responsabilidad social, científicas y académicas para hacerle frente a esta enfermedad.

En esta oportunidad, la UNT a través de su Dirección de Bienestar Universitario, busca continuar contribuyendo con la lucha del coronavirus en nuestra población liberteña; por ello a través del oficio N.° 516-2021-R/UNT dirigido al Gobierno Regional de La Libertad, expresó la predisposición institucional de poner el recurso humano que ayude, en esta ocasión, al proceso de vacunación en nuestra ciudad.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, manifestó que dicho oficio se envió en agosto y que esperan con mucho entusiasmo la respuesta positiva de las autoridades de salud regional, y estar a la orden con los procedimientos respectivos, trabajando en conjunto para el bienestar de nuestra población.

“Es política institucional de la UNT participar en iniciativas que se realicen a favor del pueblo. Somos una institución académica que está ligada al sentir social, por eso queremos apoyar al equipo de salud del Minsa pues contamos con profesionales altamente capacitados, infraestructura y equipamiento adecuado para este propósito”, expresó la Dra. Taboada Pilco.

Cabe enfatizar que desde que iniciaron las campañas de vacunación en nuestra región, la histórica Universidad Nacional de Trujillo viene colaborando con las instalaciones del Centro de Estudios Preuniversitario UNT (CEPUNT) y el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, donde miles de trujillanos acuden para vacunarse y protegerse contra el letal coronavirus.