Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, este sábado 18 de setiembre, la emblemática Universidad Nacional de Trujillo llevará adelante el Examen de Admisión Extraordinario 2022-I, dirigido a jóvenes premios de excelencia y personas con discapacidad (acreditados con carné del Conadis).

Dicho proceso contará con la participación de 233 postulantes inscritos, quienes, haciendo uso de sus conocimientos, buscarán optar a una de las vacantes establecidas para esta fecha y, así cumplir el objetivo de formarse profesionalmente en la mejor Universidad del norte del país.

El director de Admisión de la UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, indicó que nuestra Casa de Estudios es pionera en realizar exámenes de admisión de forma presencial en tiempos de pandemia, los cuales se han desarrollado sin problemas. “Los padres de familia pueden estar tranquilos y seguir depositando su confianza en esta institución porque nos enfocamos en asegurar el bienestar y la salud de nuestros postulantes a través de la experiencia que nos avala”, señaló.

El ingreso para el examen Extraordinario será por la puerta principal (puerta 1) de Ciudad Universitaria desde las 8 hasta las 10 de la mañana de manera ordenada. Asimismo, el Dr. Julio resaltó que la UNT no solicitará tarjeta de vacunación a los jóvenes, pues no es un requisito estipulado en la universidad.

En el aula al postulante se les proporcionará lápiz, borrador y tajador, por lo que los únicos requisitos son: portar su DNI y Constancia de Inscripción web (impreso en A4 y a color en mica plástica). También se les pide portar doble mascarilla y protector facial (obligatorio).

Entre las prohibiciones se ha recomendado no traer al examen, mochilas, carteras, celulares, cámara fotográfica, USB, anotaciones, casacas, chalecos, chalinas, guantes, relojes, aretes, sortijas, pulseras y collares. La Dirección de Admisión no se responsabiliza por la retención de los objetos prohibidos antes mencionados.

La Universidad Nacional de Trujillo ha mostrado durante el actual contexto que vivimos la eficacia en sus procesos de admisión, pues cuenta con el recurso humano capacitado y unido para hacer de esta jornada todo un éxito.

“Estamos próximos a cumplir 200 años de fundación y los jóvenes deben sentirse orgullosos de postular aquí, donde se han formado ilustres personajes de la historia del Perú como el gran vate universal César Vallejo Mendoza, Ciro Alegría Bazán, Antenor Orrego Espinoza, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otras figuras notables en las ciencias, letras y el ámbito político”, finalizó el Dr. Castañeda.