Nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo ya tiene todo listo para continuar con su Proceso de Admisión 2022-I, está vez, realizará el Examen vía CEPUNT este jueves 07 (Área A), viernes 08 (Área B) y sábado 09 (Áreas C y D) de octubre.

En esta oportunidad, el examen contará con la presencia de 2671 postulantes quienes estudiaron en el Centro Preuniversitario de la UNT para optar por una de las 506 vacantes disponibles.

La evaluación será en Ciudad Universitaria de forma presencial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad implementados minuciosamente por nuestra Universidad, a fin de salvaguardar la integridad de cada uno de los jóvenes y brindar tranquilidad a los padres de familia.

El horario de ingreso de los postulantes será desde las 8 hasta las 10 de la mañana por las puertas 1, 2 y 4, portando solo su DNI, constancia de inscripción, doble mascarilla y protector facial. La Universidad entregará a los postulantes lápiz, borrador, tajador y un dispensador de alcohol para los cuidados de salubridad que sean necesarios.

El director de Admisión de la UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, indicó que el examen CEPUNT será una jornada ordenada, segura y exitosa, tal como los anteriores exámenes de admisión. “Agradecemos a los jóvenes y a sus padres por continuar confiando en nosotros y elegir a la mejor Universidad del norte del país”, agregó.

Áreas:

El examen CEPUNT está distribuido en cuatro áreas: Área A (Ciencias de la Vida y la Salud), Área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas), Áreas C (Ciencias de la Persona) y D (Ciencias Económicas). La primera corresponde a Medicina, Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología y Biología.

Mientras que la segunda, a todas las ingenierías, así como Arquitectura y Urbanismo, Agronomía, Estadística, Física e Informática. La tercera corresponde a Derecho, Ciencia Política y Gobernabilidad, Antropología, Arqueología, Turismo, Educación, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, entre otras. Y la cuarta área corresponde a Administración, Contabilidad y Finanzas y Economía.