Con el izamiento de banderas, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo inició su programa en ocasión del 59° aniversario de instalación del primer Consejo de Facultad.

En la ceremonia realizada en el Patio de Banderas de la Facultad como primer acto se realizó el izamiento de las banderas de las Escuelas de Matemáticas, Física, Informática y Estadística, la bandera de la Facultad y el Pabellón Nacional.

Los actos estuvieron presididos por las autoridades de la Alta Dirección de la UNT: Dr. Carlos Vásquez Boyer (Rector), Dr. Juan Villacorta Vásquez (Vicerrector Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (Vicerrector de Investigación) junto a la decana de la Facultad, Dra. Rosa Chu Campos y el cuerpo de docentes y administrativos de esta facultad.

El presidente de la Comisión de Izamiento, Dr. Jorge Gutiérrez Gutiérrez destacó que este acto es un homenaje a todos los profesionales de las ciencias físicas y matemáticas que hicieron grande la Facultad, a quienes aún siguen aportando y a quienes perdieron la vida a consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, la decana Dra. Rosa Chu Campos informó que la Facultad busca la acreditación de todas sus carreras, por lo pronto, a través de la Dirección de Calidad UNT, se logrará la acreditación ICACIT de las escuelas de Estadística, Física y Matemáticas.

Finalmente, el rector de la Universidad, Dr. Carlos Vásquez, invocó a los presentes “no arriar las banderas de la ciencia, del desarrollo de la tecnología ni tampoco las que convierten a la UNT en una brillante universidad. Toda esa herencia de los antecesores debe servir para seguir avanzando”.