Proyección Social

La Universidad Nacional de Trujillo donó 12 000 frascos de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Anco-La Mar, ubicada en el departamento de Ayacucho. El fármaco contribuirá al tratamiento y prevención del Covid-19 en los más de 7900 habitantes que conforman esta jurisdicción. 

El decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz, entregó el donativo a la autoridad edil de dicho distrito, Edwin Ramírez Miranda, quien tras 14 horas de viaje llegó a Trujillo para llevar el apoyo a su comunidad. La entrega se realizó en las instalaciones de la universidad. 

El alcalde no dudó en agradecer al Rector UNT Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como al Dr. William Sagástegui por la ayuda recibida. Además, felicitó el trabajo que realiza la academia en beneficio de las comunidades que necesitan este medicamento para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus. 

Durante el acto de donación, el equipo encargado de la producción de ivermectina recibió diplomas de reconocimiento por parte del alcalde, por la labor solidaria que realizan en medio de la crisis sanitaria. Minutos antes, en el despacho Rectoral, la máxima autoridad universitaria también recibió este reconocimiento institucional.


UNT DONA IVERMECTINA A COMUNIDAD AWAJÚN 

Por otro lado, el párroco de la Iglesia Virgen de Fátima de Santa María de Nieva (Región Amazonas), David Samaniego Gutiérrez agradeció a la Universidad Nacional de Trujillo la donación de 100 dosis de ivermectina, las mismas que serán distribuidas a los habitantes miembros de la comunidad Awajún afectados por la covid-19, a través de dicha parroquia.