La Universidad Nacional de Trujillo garantiza a postulantes y comunidad en general un proceso de admisión seguro y transparente para la adecuada selección de los futuros profesionales que se formarán en esta mística e histórica Casa Superior de Estudios.

Por ello, la Alta Dirección, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, en conjunto con la Dirección de Admisión de la UNT han reforzado las medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad para el próximo Examen Ordinario de Admisión UNT 2022-I, que se realizará este 28, 29 y 30 de octubre.

Para tal fin la UNT adquirió arcos detectores de metales de paso - Garrett PD 6500i, los cuales serán usados en Ciudad Universitaria (sede principal) para proporcionar una detección uniforme y oportuna de dispositivos electrónicos durante el ingreso de los postulantes a las instalaciones de nuestra Universidad.

El director de Admisión UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza señaló que se trata de una herramienta versátil que brinda mayor seguridad. “Facilita el análisis de objetos, la detección de armas de hierro y metales no ferrosos; además, cumple con los requisitos reglamentarios de seguridad electromagnética internacional como el de los Estados Unidos”, agregó.

Asimismo, indicó que las luces indicadoras de zona independientes, en ambos paneles laterales, identifican no solo la altura, sino también las ubicaciones izquierda, central y derecha, de uno o más objetos que pasen a través del arco.

De esta forma, la Universidad Nacional de Trujillo busca que este proceso de admisión se realice con total normalidad y sea todo un éxito, como en los anteriores exámenes, por eso es que nuestras autoridades vienen trabajando responsablemente para evitar que situaciones irregulares opaquen el prestigio de nuestra casi bicentenaria Universidad.