Hoy, la Universidad Nacional de Trujillo inició de manera exitosa el Examen Ordinario de Admisión 2022-I, correspondiente al área A (Ciencias de la vida y la salud) que contó con la participación de 1767 postulantes, quienes anhelan en formarse como profesionales en las carreras de medicina, estomatología, enfermería, farmacia y bioquímica, biología pesquera, microbiología y biología.

La jornada fue de manera presencial y los postulantes ingresaron ordenadamente al campus universitario de 8 a 10 de la mañana, por las puertas 1 y 2 de la Av. Juan Pablo II; y la puerta 4, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth. Y como en los anteriores exámenes, medicina fue la carrera profesional con mayor demanda por parte de los jóvenes tanto de Trujillo como de otras provincias liberteñas y regiones del país.

El desarrollo del proceso fue con total normalidad bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad, contando con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y los vicerrectores Académicos y de Investigación, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el Dr. Arturo García Pérez, respectivamente.

Durante su recorrido de supervisión la máxima autoridad universitaria se dirigió a la sociedad expresando que la UNT siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los mejores jóvenes que pretenden ser excelentes profesionales, puesto que esta Universidad se caracteriza por su exigencia pedagógica, académica y de investigación científica.

“Es la confianza que nosotros expresamos tengan los miembros de la comunidad en esta gran Universidad. Somos una casa superior de estudios que forma profesionales de gran nivel y somos líderes en el norte del país”, agregó Vásquez Boyer.

Asimismo, indicó que mediante su gestión se viene fortaleciendo el servicio educativo que brinda la UNT como la reforma curricular para una mejor formación de los estudiantes, profundización de la investigación de gran impacto para la comunidad y la proyección de los miembros de la comunidad universitaria hacia el pueblo.

Cabe precisar que, el Examen Ordinario continuará este viernes 29 de octubre, donde participarán 1909 postulantes correspondientes al área B (Ciencias básicas y tecnológicas); y, finalmente, el sábado 30 con 1528 postulantes pertenecientes a las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).