Bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad, 1909 jóvenes acudieron a rendir el Examen Ordinario de Admisión 2022-I de la Universidad Nacional de Trujillo, correspondiente al área “B” (Ciencias básicas y tecnológicas), para optar una vacante de ingreso a las carreras de ingeniería, arquitectura y urbanismo, estadística, informática, agronomía y física.

Los postulantes ingresaron a la Ciudad Universitaria de manera ordenada de 8 a 10 de la mañana, por las puertas 1 y 2 de la Av. Juan Pablo II; y la puerta 4, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth. Ellos acudieron a rendir su examen llevando doble mascarilla, protector facial, DNI y constancia de inscripción web (impreso en A4 y a color en mica plástica).

Ya en las aulas se les entregó kits con dispensador de alcohol, lápiz, tajador y borrador, previamente desinfectados, como parte de las acciones asumidas por la UNT para velar por el bienestar de los aspirantes y la tranquilidad de los padres de familia.

Iniciada la evaluación los policías dactilógrafos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron muestreos aleatorios de identidad a los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del proceso. Labor que desarrollan en todos los exámenes de admisión de nuestra Universidad.

Previo a ello, se contó con la presencia de un representante de la Gerencia de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, quien supervisó la adecuada implementación de las medidas sanitarias contra la covid-19, confirmando el estricto cumplimiento de estas.

El director de Admisión de la UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, señaló que este sábado 30 de octubre finaliza el Examen Ordinario 2022-I, con la participación de 1528 postulantes pertenecientes a las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

“El examen comprende 100 preguntas en total: 30 de aptitud académica y 70 de conocimientos. Y, al igual que ayer, este se realizó en un ambiente de normalidad con el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos, quienes se identifican con nuestra Casa de Estudios y desempeñan un rol importante en el proceso”, agregó.

Asimismo, les recordó a los jóvenes que está prohibido traer mochilas, carteras, celulares, USB, anotaciones, cámara fotográfica, aretes, sortijas, pulseras, collares, casacas, chalecos, chalinas y guantes, puesto que la Dirección de Admisión no se responsabiliza por la retención de dichos objetos

La Universidad Nacional de Trujillo ofrece una educación superior de calidad internacional sobre la base de la investigación científica, tecnológica y humanística, por ello es considerada como una de las mejores universidades de Latinoamérica de acuerdo con el prestigioso ranking: QS Latin America University 2022.