La Universidad Nacional de Trujillo destaca la ardua labor científica que realizan los miembros de su comunidad universitaria, y muy en especial, de sus 102 investigadores, quienes recibieron un merecido reconocimiento por haber ganado la V Convocatoria de Proyectos de Ciencia y Tecnología, organizado por nuestra emblemática casa de estudios con fondos concursables de casi 2 millones de soles provenientes del canon minero.

La ceremonia protocolar se realizó en el auditorio César Vallejo, con la presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación y el director de Investigación y Ética, Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, quienes durante su intervención destacaron la gran acogida del concurso entre los miembros de la comunidad universitaria.

La máxima autoridad universitaria hizo entrega de diplomas y placas recordatorias a los estudiantes y docentes que lograron obtener el financiamiento para sus proyectos de investigación, los cuales fueron seleccionados por un equipo de expertos por ser trabajos multidisciplinarios y de gran impacto social.

“Hemos empezado una nueva política en la Universidad en torno al tema de la investigación, que refleja la necesidad de fortalecer una labor misional que tenemos institucionalmente; pues, no podemos tener fortalecimiento académico sino atendemos la parte científica. Por eso les pido a cada participante que esa reflexión e interés por la investigación fortalezca la gran imagen de esta histórica Universidad”, añadió el rector de la UNT.

Asimismo, Vásquez Boyer señaló que se está inaugurando una nueva etapa en investigación en nuestra casa de estudios por eso se realizará una nueva convocatoria que estará enfocada a temas específicos a fin de responder como academia a las expectativas de la comunidad.

Cabe precisar que, la V Convocatoria se realizó entre mayo y junio del presente año, y por primera vez estuvo distribuida en cuatro modalidades: proyectos de investigación básica y aplicada (5), proyectos de investigación de tesis de pregrado (6), proyectos de investigación de tesis de posgrado (15) y, por último, proyectos de publicaciones e investigación de publicaciones -libros-(24), siendo un total de 50 trabajos de investigación los ganadores.

Seguiremos trabajando por más proyectos de investigación buscando que estos trabajos sean en beneficio de la comunidad en general, y cumpliendo con nuestros objetivos institucionales que son el ir al encuentro de su pueblo.