La Universidad Nacional de Trujillo inició una serie de trabajos de mantenimiento correctivo en la Escuela de Posgrado, a fin de brindar a los miles de estudiantes de maestrías y doctorado un entorno propicio que contribuya a fortalecer la formación académica de alto nivel que reciben.

La Dra. Esther Ramírez García, directora de la Escuela de Posgrado de la UNT, informó que la primera fase de este proyecto incluye una variedad de acciones destinadas a mejorar las condiciones de la infraestructura. Entre ellas se encuentra el cambio de la red de agua en los baños del primer nivel "A", así como trabajos de mejora en la red de desagüe, tanque elevado y motobomba.

“También se realizará cambios en los pisos y veredas de los accesos de los módulos "A" y "B", cuya labor tiene como fecha de culminación el mes de diciembre de este año. Este esfuerzo de mejora no solo apunta a brindar espacios físicos óptimos, sino que también busca garantizar la funcionalidad de las instalaciones para el beneficio de la comunidad estudiantil de posgrado”, agregó.

La inversión total para esta primera fase asciende a más de 283 339 soles, y la ejecución está a cargo de la empresa Corporación Guadalupe M&A E.I.R.L., como parte del proyecto “Servicio de mantenimiento de la infraestructura de la Escuela de Posgrado de la UNT”.

TRABAJOS PENDIENTES

La visión de la dirección de la Escuela de Posgrado va más allá de esta fase inicial. Se ha planificado una segunda etapa de mantenimiento, programada para el año 2024. Esta fase contempla labores como el pintado de aulas, oficinas y la fachada del módulo "B", así como la modernización de las redes de agua y desagüe. Este enfoque integral en el mantenimiento de la infraestructura refleja el compromiso de nuestra universidad con la calidad educativa y el bienestar de sus estudiantes.