Nuevas oportunidades de vivir experiencias académicas a nivel nacional se abren para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). En esta oportunidad nuestra Casa de Estudios acaba de firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en Sullana (Piura).

El acuerdo fue suscrito esta semana, de manera virtual (Google Meet), entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Natividad Ferrer, quienes asumieron el compromiso institucional de realizar acciones conjuntas en las áreas de ciencia y tecnología, cultura, educación, salud y bienestar; así como impulsar el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

Durante el acto, nuestro rector Dr. Carlos Vásquez expresó su satisfacción por la suscripción de tan importante acuerdo que, entre otros beneficios, fortalecerá el conocimiento científico mediante proyectos y programas de investigación conjunta. “La UNT es una brillante e histórica universidad que posee un gran potencial académico y profesional para contribuir con el desarrollo de la educación superior y el país”, agregó.

Por su parte, el Dr. Raúl Natividad de la UNF se mostró feliz por el convenio, puesto que va a contribuir con el crecimiento de esta joven universidad del norte del país y, además, destacó los logros obtenidos por ambas universidades.

Entre las acciones que se establecen en el acuerdo está implementar actividades académicas, de extensión cultural y proyección social orientadas a la solución de problemas relevantes de la comunidad; fortalecer las capacidades de los estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas universidades; movilidad estudiantil y docente, entre otros.

En la ceremonia, también participaron los vicerrectores de la UNT: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), al igual que el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de nuestra Universidad, el Lic. Juan Polo Huacacolqui. Asimismo, por parte de la UNF, estuvieron presentes los vicerrectores Académico y de Investigación: Dr. Denesy Palacios Jiménez y el Dr. Freddy Mejía Coico, respectivamente.

Sobre la UNF

Esta institución tiene 10 años de creación y 6 años de funcionamiento y es la primera universidad pública de la región Piura en lograr el licenciamiento institucional por parte de la Sunedu. Además, cuenta con importantes logros, consolidando un prestigio y posicionamiento importante en el Perú.