Proyectos e Inversiones

La Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) visitó el Laboratorio Sembryo de la empresa Lactea S.A., en la provincia de Virú con el fin de estrechar lazos de cooperación entre la academia y el sector empresarial privado, buscando fines en común que beneficien a la comunidad y a los estudiantes de pregrado de nuestra Casa Superior de Estudios.

La visita se realizó el miércoles 27 de enero en horas de la mañana, y estuvo liderada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; y los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación); quienes estuvieron acompañados del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Víctor Vásquez Villalobos y el decano de la Faculta de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz, así como docentes de ambas facultades.

El Dr. Carlos Vásquez señaló que el encuentro permitió conocer la mirada que tiene la empresa hacia la Universidad, qué necesidades posee la compañía y cuáles son las potencialidades de la UNT que se pueden poner a disposición para generar actividad conjunta. “De esta manera, el resultado, el producto de esas investigaciones que realizamos en la Universidad, en conjunto con la empresa, sirvan para resolver la gran demanda social que se tiene en la comunidad”, agregó.

De igual forma, enfatizó que la frase acuñada en su actual gestión: “La UNT al encuentro de su pueblo”, se viene materializando, pues están saliendo de las aulas y las oficinas administrativas hacia las instalaciones del empresariado para poder conocer las capacidades que tienen, llevando el mensaje que la academia está presente y puede contribuir en sus procesos productivos en beneficio del pueblo.

Durante el recorrido, nuestra máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento al gerente general de Lactea S.A., el Ing. Iván Mesía Lizaraso, por el fomento del desarrollo de la genética animal superior mediante la producción y transferencia de embriones, desarrollada en los laboratorios Sembryo.

Por su parte, el Ing. Mesía agradeció el gesto y la visita de las autoridades, indicando que es el tipo de iniciativas que deberían tener todas las universidades del país. También destacó el potencial humano, tecnológico e innovador que tiene la UNT, con los cuales podrían emprender investigaciones en biotecnología y actividades de mejora productiva como el uso eficiente de todos los recursos y productos que genera la crianza de ganado.

Las autoridades universitarias y su comitiva recorrieron las diferentes instalaciones de la empresa, así como su banco de genética, donde tienen a las mejores razas internacionales de ganado lechero de alto rendimiento y calidad, conociendo más sobre esta importante actividad económica. Al finalizar, los presentes se comprometieron a programar próximas reuniones de trabajo para sentar las bases del futuro acuerdo y sus líneas de acción.