Esta mañana, en el auditorio César Vallejo, ubicado en el Local Central de la UNT, la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo realizó la ceremonia de entrega de modernas computadoras portátiles (laptops) a sus docentes nombrados de la carrera regular de esta Casa de Estudios, con el objetivo de reforzar la labor educativa que realizan mediante el dictado de clases virtuales a los estudiantes de pregrado.

El acto estuvo liderado por la Alta Dirección de la UNT, integrada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez.

Durante su mensaje, la máxima autoridad universitaria señaló que esta acción era una necesidad de los docentes universitarios para desarrollar sus actividades lectivas en el campo de la virtualidad con todas las potencialidades tecnológicas. Además, expresó su compromiso de seguir impulsando políticas institucionales ligadas a la investigación docente para la generación de nuevo conocimiento.

Este primer lote de 198 laptops marca Lenovo generación 11 modelo ThinkPad fueron entregadas a igual número de docentes de las Facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, así como de Educación y Ciencias de la Educación, de acuerdo al listado de profesores autorizada por el Ministerio de Educación (Minedu). En total se entregarán 691 computadoras portátiles, con una inversión de 6 millones 398 mil 739 soles.

Uno de los beneficiarios, el profesor del Departamento de Historia y Geografía de la Facultad de Educación, Lic. Emilio Fernández Salas, indicó que estas máquinas les facilitan el dictado de las clases, por las dificultades que a veces tenían en casa. En tanto que el profesor Antonio Gordillo de la Facultad de Ciencias Económicas refirió que desde que empezaron las clases virtuales en las universidades era una necesidad contar con herramientas tecnológicas como una laptop.

De igual forma, el profesor Heber Robles Castillo afirmó que los docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas se mostraron muy satisfechos con la entrega de los dispositivos tecnológicos para mejorar sus clases, en la ruta de la acreditación constante.

Continúa la entrega

La entrega de laptops continuará este jueves 3 de febrero a los docentes de Ciencias Físicas y Matemáticas, Farmacia y Bioquímica e Ingeniería Química; así como, el viernes 4 de febrero para las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Derecho, Enfermería, Estomatología y las filiales de Huamachuco y Valle Jequetepeque; y, por último, el sábado 5 para la Facultad de Medicina.