La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) se unen para emprender acciones conjuntas en áreas como la ciencia, tecnología, cultura, educación, salud, desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente en beneficio de la población estudiantil y la sociedad.

Esta alianza se concretó mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional académica entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer y su par de la UNAMAD, Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares. Esto en compañía de una comitiva de trabajo de dicha universidad y el vicerrector Académico de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Villacorta Vásquez.

El acto se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del Paraninfo Universitario (Local Central), donde, además, nuestra máxima autoridad universitaria declaró al rector de la UNAMAD como Visitante Distinguido de la UNT.

El excelentísimo Dr. Carlos Vásquez expresó su satisfacción por dicha alianza que promoverá la generación de proyectos y programas de investigación conjunta y de desarrollo bilateral. “Saludamos la predisposición de esta universidad hermana que tiene a bien trabajar de manera articulada para brindar solución a los problemas de la comunidad universitaria y ciudadanía en general”, agregó.

Por su parte, el Dr. Dueñas Linares saludó la labor que viene realizando la Alta Dirección de la UNT, que en dos años de gestión ha demostrado liderazgo, capacidad y compromiso. Por eso, expresó su satisfacción de trabajar con una universidad que cuenta con la experiencia y profesionales idóneos para implementar actividades académicas, de extensión cultural y proyección social.

Por último, como parte de la visita protocolar, el Rector de UNAMAD y su comitiva se entrevistó con el Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Robles Castillo y el director de la Dirección de Calidad Universitaria, Dr. Guillermo Linares, con cuyas unidades se firmarán próximamente convenios específicos.