La brillante Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa con su Proceso de Admisión 2022-II, con el firme compromiso de seguir formando profesionales de calidad académica. Por ello, este jueves 17 se dio inicio al primer día de examen para los alumnos del Centro de Estudios Preuniversitarios - CEPUNT, correspondiente al área A: Ciencias de la Vida y la Salud.

El proceso contó con la participación de 1143 alumnos quienes se prepararon en Cepunt durante el ciclo noviembre 2021 - marzo 2022, y que hoy, rindieron evaluación buscando acceder a una vacante de ingreso directo a la mejor universidad del norte del país.

Los jóvenes fueron ingresando a la ciudad universitaria por las puertas 1 y 4, en el horario de 8 a 10 de la mañana, de manera ordenada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Cada uno de ellos expresó su deseo de cursar estudios superiores en la primera universidad republicana del Perú.

La jornada se realizó con total normalidad, con la participación del Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación de la UNT, así como del equipo de Admisión: Dr. Julio Castañeda Carranza (director) y el Dr. Rafael Jara Aguilar (jefe de Procesos Administrativos); docentes, administrativos y estudiantes, quienes contribuyeron al éxito de este primer examen vía Cepunt.

Los vicerrectores recorrieron las aulas y destacaron la responsabilidad y organización con la que se realizó este proceso. “Nuestra universidad siempre lidera este tipo de exámenes presenciales a nivel nacional y son reconocidos por los padres de familia y público en general”, indicó el Dr. García Pérez.

Además, se tuvo la presencia de policías dactilógrafos de la Policía Nacional del Perú, quienes, en aulas, verificaron mediante aplicativo móvil la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del proceso.

Cabe mencionar, que el área A agrupa a las carreras profesionales: medicina, biología pesquera, enfermería, estomatología, farmacia y bioquímica, biología, y microbiología y parasitología. El Examen Cepunt continuará mañana viernes 18 de marzo con las carreras del área B: Ciencias Básicas y Tecnológicas; y, el sábado 19 de marzo, con el área C: Ciencias de la Persona y el área D: Ciencias Económicas.