El miércoles 30 de marzo, en el auditorio César Vallejo, se realizó la juramentación de la presidenta de la Red de Universidades Saludables de La Libertad, a la cual pertenece nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo.

El acto contó con la presencia del notable rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el gobernador regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel; la gerente regional de Salud de La Libertad, Dra. Kerstyn Morote García de Sánchez, entre otras importantes autoridades del ámbito regional.

El evento inició con las palabras del Dr. Vásquez Boyer, quien dio la bienvenida a los representantes de las universidades de la RUS, invitándoles a seguir trabajando de manera articulada a fin de garantizar actitudes saludables en los estudiantes universitarios.

Igualmente, señaló la necesidad de orientar iniciativas totalmente distintas e innovadoras en el campo de la salud, no solo conductas nuevas sino una cultura de cómo enfrentar o cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para un mundo verdaderamente saludable.

De igual forma, hizo una reflexión sobre la educación superior en nuestro país, invocando a las autoridades presentes a mirar el entorno donde se ubican las universidades para formar no solo tecnócratas sino profesionales de excelencia y calidad, sensibles ante su realidad.

La importante intervención fue aplaudida y saludada por los presentes. Seguido de ello, realizó su participación el gobernador regional Ing. Manuel Llempén y la gerente de la Geresa, Dra. Kerstyn Morote.

Inmediatamente, el gobernador regional procedió con la juramentación de la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, Dra. Yolanda Peralta Chávez, como presidenta de la RUS para el período 2022-2024.

Por último, se anunció que próximamente se desarrollará el primer encuentro de universidades saludables de la región con el propósito de ampliar la cultura de salud en toda la comunidad universitaria.