¡Felicitaciones! El estudiante de sexto año de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Gerardo Germán Gonzáles Alagón fue aceptado en el programa de pasantías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington (Estados Unidos).

El joven talento logró destacar entre postulantes nacionales e internacionales, y ha marcado un precedente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, puesto que es la primera vez que un alumno de Derecho obtiene una pasantía en dicho órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para Gerardo Gonzáles poder realizar la pasantía en la CIDH representa una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y experiencias académicas, así como un reto profesional que se ha propuesto superar. “Es un sueño que logré cumplir con esfuerzo, dedicación, compromiso y las enseñanzas de mis docentes universitarios”, agregó.

La pasantía que realizará Gerardo será en la Sección de Casos de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH por un período de 3 meses, iniciando en el mes de junio del presente año. Esta será de manera virtual por la pandemia de la covid-19.

El futuro abogado es un destacado estudiante y el coordinador general del programa de estudios internacionales “Justicia y derechos humanos”, un espacio dedicado a la investigación, difusión y desarrollo del derecho internacional, derechos humanos y relaciones internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT,

Además, recientemente, ganó una de las seis vacantes disponibles -a nivel nacional- para realizar prácticas preprofesionales en el Tribunal Constitucional del Perú, en Lima.

Es así que, la Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, hace extensivo su saludo y felicitación al prometedor alumno, que con tan importante logro demuestra la excelente educación universitaria que se imparte en nuestra brillante casa superior de estudios.