Con la presencia de delegaciones de alumnos de las diferentes escuelas profesionales, danzas típicas a cargo de alumnos de la filial y de la sede central Trujillo, así como otros números artísticos y presentación de equipos en laboratorios se realizó la ceremonia central en ocasión de las Bodas de Porcelana de nuestra Filial UNT Valle de Jequetepeque.

El marco de alegría por este XX aniversario de la Filial, se reflejó en el colorido pasacalle que recorrió las calles de Guadalupe al ritmo de la Banda de Músicos de la UNT con la participación de directivos, personal docente y administrativo, así como alumnos de nuestra gran filial.

“Estamos muy agradecidos por la gran aceptación que ha tenido nuestra Filial y sus carreras en estas dos décadas transcurridas. En esta nueva etapa nos hemos comprometido acercarnos más a la comunidad con investigación acorde con la realidad”, expresó el director general de la filial, Dr. Manuel Vera Herrera.

Tras el pasacalle, la Banda de Músicos UNT y el grupo de danzas y música Minchanzaman, ambos pertenecientes al Centro Cultural junto al elenco artístico de la filial “Chayaquillay”, brindaron un hermoso espectáculo de danzas a todo el público presente en la Plaza de Armas de Guadalupe.

Luego de esta presentación pública, autoridades y delegaciones se trasladaron hasta el auditorio de la Ciudad Universitaria de la filial del Valle Jequetepeque, donde se realizó la ceremonia central por el XX aniversario de la filial, acto que contó con la presencia del rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo Arturo García Pérez; el director de la filial, Dr. Manuel Vera Herrera; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Dra. Violeta Claros Aguilar; la decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dra. Rosa Chu Campos, y el representante de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hernán Alvarado Quintana.

En primer lugar, se escuchó las palabras de bienvenida del director general de la filial, para luego disfrutar de las intervenciones artísticas de la alumna Allison Torres Sánchez, así como el mensaje estudiantil a cargo de la asambleísta Kelly Cubas Romero.

Grandes aplausos arrancaron la nueva presentación de landó y marinera con el grupo de danzas Minchanzaman. Igualmente, se bendijo el vestuario del elenco de danzas y música de la filial Chayaquillay, así como los equipos de los laboratorios de Enfermería, Mecánica, Agroindustrial, Industrial y multifuncional.

Finalmente, el rector Dr. Vásquez Boyer, en su discurso central, invocó a docentes y alumnos a impulsar la investigación que vaya al encuentro de la comunidad para brindar soluciones a la más diversa problemática local, regional y nacional.