Sumándose a la celebración de Semana Santa, el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo ha preparado un programa especial para todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán esta festividad para pasar momentos agradables, de fe y reflexión, con los amigos y la familia.

El programa comprende una feria gastronómica, talleres de artesanía en vivo y la presentación artística de una tradicional y emblemática marinera mochera; actividades que se desarrollarán desde el 14 hasta el 16 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Museo Santiago Uceda Castillo.

La directora del mencionado proyecto, Mg. Elena Vega Obeso, manifestó que durante estos días de festividad una gran alternativa para compartir momentos familiares es Huacas de Moche, donde se mostrará al visitante lo mejor de la gastronomía y artesanía local. “Además de poder admirar nuestro museo y la imponente Huaca de la Luna, una interesante opción turística”, agregó.

Siendo así, el jueves 14 de abril, a las 10 de la mañana, se realizará la activación de IPERÚ-Trujillo y, a las 11 de la mañana, la inauguración de la Feria Gastronómica y Artesanal “Huacas Moche”, donde se expenderán platos típicos locales como la sopa teóloga, cebiche de caballa, Bretaña, entre otros, preparados por pobladoras de la Campiña de Moche.

Mientras que el viernes 15, a partir de las 11 de la mañana, los turistas podrán seguir disfrutando de la referida feria gastronómica y, a las 12 del mediodía, podrán deleitarse de una hermosa marinera mochera. Por último, el sábado 16 de abril, a las 11 de la mañana, se desarrollará el Taller de Artesanía en vivo, el cual será ofrecido por reconocidos artesanos de la zona.

Cabe mencionar que el objetivo de estas actividades es mostrar a los visitantes una alternativa turística en donde además de fortalecer su identidad cultural, puedan degustar la exquisita gastronomía local y aprender las técnicas artesanales heredadas de los mochicas. Asimismo, el horario de atención en Huacas de Moche es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.