Autoridades

RECTOR Y VICERRECTORES

El rector es el representante legal de la Universidad. Tiene a su cargo y a dedicación exclusiva, la administración y gestión del gobierno universitario en todos sus ámbitos, dentro de los límites de la Ley Universitaria y del presente Estatuto.

RECTOR
PERIODO 2020-2025

DR. CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ BOYER



Doctor en Derecho en la Universidad Nacional de Trujillo. Doctorando en Gestión Pública en la UNT. Magister en Derecho, con mención en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, periodo 2011-2014, y Decano hasta antes de asumir el rectorado.

 

Ha sido elegido en muchas oportunidades como miembro del Consejo de Facultad. Se desempeñó como: Jefe de Departamento Académico, presidente del Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, director de la sección de posgrado de Derecho, periodo 2008-2011 y 2013-2016.

 

Representante de la Universidad Nacional de Trujillo ante el Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) del Ministerio de Justicia. Se desempeñó como director del Centro de Proyección Social Jurídico Político (CEPEJUP) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT. Director del Instituto Jurídico Político. Coordinador de Centro de Cómputo de Derecho. 


Docente principal titular en los cursos: Derecho Penal y Procesal Penal. Asesor de Tesis en pre y posgrado en la UNT. Docente de posgrado en: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Nacional de Piura.

 

Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, periodo 1997-1998.

 

Reconocimiento y Distinciones: Colegio de Abogados de Lambayeque; Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco; miembro honorario de la Sociedad Peruana de Medicina Legal; Instituto Latinoamericano de Integración y Desarrollo (ILID); Tercera DIRTEPOL Región La Libertad; Tercera DIRTEPOL Comisaría de Buenos Aires - Distrito de Víctor Larco Herrera; Colegio de Abogados de Ica; Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Municipalidad Provincial de Huaraz; Diploma de Honor otorgado al ex cadete por su gran espíritu castillista en el Colegio Militar Ramón Castilla.

 


El Rector tiene las siguientes atribuciones:


• Convocar y presidir la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario, así comocumplir y hacer cumplir sus acuerdos. Tiene voto dirimente en caso de empate.

• Designar a los funcionarios de confianza, de conformidad con las leyes de la materia.

• Cumplir y hacer cumplir la Ley Universitaria, el Estatuto, reglamentos y todas las disposiciones legales que correspondan a la Universidad, así como los   acuerdos   de   la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y las resoluciones del Comité Electoral.

• Dictar medidas extraordinarias para hacer frente a situaciones de emergencia, dentro de su ámbito, con cargo de dar cuenta al Consejo Universitario, el que puede ratificarlas o desaprobarlas

• Promover el debate y pronunciarse sobre los problemas institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

• Asegurar una gestión de gobierno eficiente y eficaz.

• Las demás que la Ley Universitaria establece.

 

    1. En caso de ausencia del Rector o del Vicerrector Académico, asumirá el cargo el Vicerrector de Investigación. En ausencia del Rector y los Vicerrectores, asumirá el cargo de Rector el decano miembro del Consejo Universitario con más años de servicios en la docencia.




VICERRECTOR ACADÉMICO
PERIODO 2020-2025

DR. JUAN AMARO VILLACORTA VÁSQUEZ

Licenciado en Educación Secundaria, mención en Lengua y Literatura. Maestro en Educación, mención en Psicología Educativa. Doctor en Ciencias del Desarrollo Social (ambos posgrados por la UNT).

 

Docente principal a dedicación exclusiva, del departamento de Lengua Nacional y Literatura de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT. Las líneas de investigación son: teoría literaria, comunicología, gestión curricular, evaluación de los aprendizajes y currículo por competencias.

 

Ha llevado estudios de especialización y capacitación en universidades de Madrid (1996 y 2016), Cuba, México y Colombia. Conferencista en temas de las líneas de investigación. Primer premio en el concurso nacional sobre ensayos organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con un trabajo sobre la crisis de la universidad peruana.

 

Amplia experiencia en procesos y elaboración de pruebas de admisión para la universidad. Primer premio en poesía escrita organizado por la ciudad de Huamachuco, Perú. Tiene en proyecto publicaciones sobre comunicología, estudios literarios y evaluación de los aprendizajes. Docente de pregrado y posgrado en la Universidad Nacional de Trujillo. Ha sido decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT.

 

El Vicerrector Académico tiene las siguientes atribuciones:

 

a)    Promover la mejora continua de la calidad de la educación universitaria y fortalecer la acreditación de las carreras profesionales de la Universidad.

b)    Coordinar con las facultades los servicios de orientación y tutoría, bienestar universitario, recreación y arte para los estudiantes.

c)    Supervisar los procesos de enseñanza aprendizaje.

d)    Supervisar los procesos de ingreso, promoción y ratificación docente.

e)    Reemplazar al Rector o al Vicerrector de investigación en caso de ausencia o impedimento temporal y de vacancia, de acuerdo a la normatividad pertinente.

f)     Participar como representante de la Universidad ante los organismos encargados de formular la política nacional de educación superior.

g)    Las demás que la Ley Universitaria establece.

VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN
PERIODO 2020-2025

DR. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ

Bachiller en Medicina. Grado otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 1982. Título de Médico Cirujano, otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 1982. Título profesional de especialista en anestesiología, titulo otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 1988. Doctor en Salud Pública, grado otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 2010. Doctor en Medicina, grado otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo en 2016.

 

El Vicerrector de Investigación tiene las siguientes atribuciones:

 

a)    Planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la política general de investigación, las áreas y líneas prioritarias de investigación científica y tecnológica de la Universidad.

b)    Asegurar una gestión eficiente y eficaz del sistema de investigación de la Universidad.

c)    Supervisar el funcionamiento de los Institutos y Unidades de Investigación.

d)    Promover la difusión de la investigación en eventos científicos locales, nacionales e internacionales, así como la publicación en revistas indizadas, libros y en repositorios.

e)    Promover la actualización de docentes, estudiantes y graduados en el empleo de métodos y técnicas de investigación científica y tecnológica.

f)     Promover el uso de plataformas tecnológicas de información y comunicación como soporte a la investigación.

g)    Evaluar la producción científica de docentes, estudiantes y graduados, promoviendo los estímulos correspondientes.

h)    Promover una cultura de respeto a la propiedad intelectual evitando el plagio.

i)      Promover la transferencia tecnológica a través de alianzas estratégicas con la sociedad, las empresas públicas o privadas y entidades estatales.

j)      Establecer mecanismos de coordinación de las actividades de investigación y los estudios de posgrado de la Universidad con la finalidad de promover la investigación como eje del desarrollo académico.

k)    Participar como representante de la Universidad ante los organismos encargados de formular la política nacional de ciencia, tecnología e innovación, así como coordinar la participación de la institución en los eventos y actividades de su competencia.

l)      Reemplazar al Rector o al Vicerrector Académico en caso de ausencia o impedimento temporal y de vacancia.

m)   Las demás que la Ley Universitaria establece.