Estatuto Reformado

ESTATUTO REFORMADO MODIFICADO


Presentamos el Nuevo Estatuto Reformado de la Universidad Nacional de Trujillo, fruto del esfuerzo de la Comisión de Reforma Estatutaria y aprobada en acuerdo unánime de los miembros de la Asamblea Universitaria que se reunió en sesión extraordinaria virtual de fecha 28 de abril de 2021.

Previamente, con la Ley N° 30220 nuestra casa superior de estudios se condujo con un Estatuto, que fue adecuado y reformado el 10 de noviembre del 2017. Pero este año, ante los grandes desafíos que significan las megatendencias de inicio del siglo XXI, ha tenido que enfrentar, además, los duros retos que implica un acontecimiento sin precedentes: la pandemia causada por el COVID-19.

Este contexto -complejo, incierto y álgido- ha remecido todas las estructuras organizacionales. Y su impacto ha obligado imperativamente cambios sustanciales. Esto llevó a reconocer que la organización, estructura, normatividad y funcionamiento de la Universidad Nacional de Trujillo no podían seguir siendo los mismos, que la concepción, los procesos, roles, formas y sentidos de la educación universitaria no podían ni debían continuar incólumes, como si nada hubiera o estuviera pasando.

Por eso, la Asamblea Universitaria consideró necesaria la revisión, actualización y reforma de su Estatuto, y encargó a una Comisión Especial para que se encargue de esa importantísima tarea. De esta manera el Nuevo Estatuto Reformado fue aprobado el 10 de mayo de 2021.

Este Estatuto, elaborado sobre la base de la Ley Universitaria N° 30220 y sus modificaciones, así como todas las disposiciones legales pertinentes, debe regir la marcha institucional hacia el cumplimiento de los objetivos y fines de la Universidad Nacional de Trujillo en el marco histórico irrepetible de la celebración del Bicentenario de vida republicana de nuestro país y de la cercana conmemoración de los doscientos años de funcionamiento de nuestra Casa Superior de Estudios

Descargar Aquí: