El Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo designó por sorteo a 612 miembros de mesa entre titulares y suplentes, para las Elecciones de Decanos, Director de la Escuela de Posgrado y Representantes a los Órganos de Gobierno de la UNT, proceso que se desarrollará el 7, 8 y 9 de febrero del presente año, de manera presencial.

El acto se realizó el jueves 27 de enero, en horas de la tarde, en las instalaciones del Paraninfo Universitario de la UNT. Contó con la presencia de los integrantes del CEUA: el Dr. Jorge Meléndez Rosales (presidente), Dra. Pamela Nieves Peña (secretaria) y el docente Christian Cueva Castillo (miembro), así como de los personeros de las 16 listas de candidatos inscritos para estos comicios.

El sorteo se llevó a cabo con total normalidad, mediante un programa informático con el cual se seleccionó de forma aleatoria a los miembros de mesa. Este fue entre los docentes nombrados en las categorías: principal, auxiliar y asociado, y los estudiantes de pre y posgrado de esta Casa Superior de Estudios.

El presidente de CEUA, Dr. Jorge Meléndez, indicó que, de acuerdo a la normativa, el listado de los miembros de mesa seleccionados se publica en la página web de la UNT y en la oficina del CEUA (Local Central); además, que es preliminar pues, hasta el 31 de enero, está sujeta a eventuales tachas u observaciones por parte de los personeros como de oficio del Comité Electoral Universitario.

“El 2 de febrero se estaría publicando la lista oficial tras la resolución de tachas y notificaciones, de ser el caso, para luego dar pase a la capacitación de los miembros de mesa programada para el 3 de febrero, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para ello, venimos ultimando detalles con dicha institución”, agregó.

Las elecciones se realizarán tanto en la sede central de Trujillo como en las filiales: Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque, para ello se instalarán un total de 102 mesas de sufragio, asimismo se implementarán estrictos protocolos sanitarios para brindar seguridad a los más de 17 661 electores.

Al finalizar la actividad, el Dr. Meléndez hizo extensiva la invitación a los miembros de la comunidad universitaria a participar en este acto democrático que permite elegir a las autoridades y sentar las bases de la gobernabilidad en nuestra Universidad.