La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa dando pasos significativos en la modernización de la educación que se brinda en el Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas. En esta oportunidad, la Alta Dirección de nuestra universidad entregó 25 pizarras digitales interactivas al mencionado colegio por un monto de inversión de aproximadamente 270 000 soles.

La entrega de las pizarras digitales se realizó este jueves 7 de septiembre en una ceremonia simbólica en las instalaciones del Rafael Narváez, con la participación del Dr. Genaro Aguilar Cruz, director de general de Administración de la UNT, en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer; el director del centro educativo, Mg. Zorán Herrera Mejía; la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, así como otras autoridades, estudiantes y personal administrativo de la institución.

El Dr. Aguilar Cruz, en nombre de nuestra máxima autoridad universitaria, destacó que esta adquisición tecnológica tiene como objetivo enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en toda la comunidad educativa del colegio conformada por el nivel inicial, primaria y secundaria. “Estas pantallas interactivas permitirán a los maestros crear ambientes de aprendizaje más atractivos, donde los estudiantes puedan explorar, experimentar y descubrir de manera activa”, agregó.

Por su parte, en su intervención, el director del Rafael Narváez, Mg. Zorán Herrera Mejía, resaltó el esfuerzo incansable que se ha realizado para cumplir el anhelo de muchos años de padres de familia y educadores, puesto que las pizarras digitales interactivas permitirán clases más dinámicas mejorando significativamente la calidad del servicio educativo.

El evento tuvo como madrinas a la congresista liberteña Magaly Ruiz, asistiendo en su representación Sandra Terrones Lozano, y la docente del C. E. E. Rafael Narváez, Mgtr. Ana Torres Carty. Este culminó con el brindis de honor a cargo de la subdirectora del centro educativo, Dra. Liliana Mendoza Montoya, y el aplauso del público asistente.

De esta manera, el Colegio Rafael Narváez Cadenillas se sigue consolidado como uno de los cinco mejores colegios con instalaciones tecnológicas de última generación en la región. Esta modernización no solo beneficia a los estudiantes con nuevas herramientas para el aprendizaje, sino que también enriquece la experiencia de enseñanza de los docentes.