¡Felicitaciones! Cinco estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvieron beca de especialización en el XVI Concurso de Extensión Universitaria (CEU) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), tras salir seleccionados en el proceso de admisión realizado por dicha institución a nivel nacional en noviembre del presente año.

Se trata de los jóvenes Jairo Gonzalo Felipe Calderón (Ingeniería Ambiental), Christhian Alejandro Ramos Rosas (Ingeniería Ambiental), Nelson Bryan Valverde Castillo (Ingeniería Civil), Sofía Reyna Braúl Porras (Derecho) y Militza Carolina Gálvez Zavaleta (Ingeniería Ambiental).

Los estudiantes recibirán formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, que les permitirá adquirir conocimientos que contribuyan a su desarrollo profesional en áreas del sector saneamiento y así asegurar una prestación eficiente, equitativa, sostenible y de calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país.

El curso de extensión universitaria se realizará del 16 de enero al 24 de febrero del 2023 en la modalidad virtual y la última semana será presencial condicionada a las disposiciones que emita el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Los ingresantes compartirán sesiones de aprendizaje con jóvenes de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Tacna. Además, los primeros puestos del CEU 2023 tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

Esta convocatoria estuvo dirigida a estudiantes universitarios de los últimos ciclos y egresados de las carreras profesionales de Derecho, Economía e Ingeniería (agrícola, ambiental, civil y química). Fueron un total de 60 becas disponibles contando con la participación de 1330 postulantes a nivel nacional.