PALABRAS DEL RECTOR


Bienvenida del Rector:

Un saludo muy especial a la comunidad universitaria y al público en general. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la participación de los docentes, estudiantes y administrativos en el manejo de la universidad durante estos primeros meses de mi gestión, el cual durará hasta el año 2025.

 

Estamos frente a un hecho trascendental en la historia de la humanidad: el Coronavirus; el cual conllevó a la suspensión del inicio de clases y actividades académicas, además de las labores administrativas en nuestra alma mater, las cuales se han ido reestableciendo poco a poco pensando en preservar la salud y la vida de nuestra comunidad universitaria.

 

Esta pandemia ha traído consigo también grandes oportunidades, como el acercarnos más a nuestro pueblo, con algo que es nuestro ADN: el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. Y lo venimos haciendo en beneficio de nuestra comunidad en general. Como Universidad no podemos hacer ajenos a las necesidades de nuestra sociedad y más aún, en estas circunstancias.

 

Por ello, desde el primer día del Estado de Emergencia Nacional, la Universidad conformó la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT, integrado por expertos de nuestras Facultades y de docentes, alumnos, y profesionales quienes juntos, hemos podido conseguir grandes logros.

 

En ese sentido, quiero agradecer la colaboración de nuestro equipo humano quienes, desde sus respectivas áreas y oficinas, hacen posible la contribución al cumplimiento del Plan de Acción de nuestro Comité de Prevención UNT en la lucha contra el Coronavirus, difundidos en nuestras redes sociales y medios de comunicación.

 

Todos en la UNT, tenemos presentes que cada cosa que hagamos día a día impactara sobre las miles de familias de nuestros alumnos, docentes y de la comunidad en general. Debemos trabajar arduamente, todos los días; cumplir con los acuerdos, actuar con valores y según los estatutos de la universidad y lograr lo que nos proponemos.

 

Este año venimos demostrando nuestro profesionalismo. Debemos lograr los retos que nos plantea nuestro plan estratégico rumbo al Bicentenario 2024, crecer, y consolidarnos y proyectarnos como la mejor universidad pública del país, de la mano con su pueblo.

 

Vamos a potenciar nuestras carreras y facultades, vamos a ser más eficientes, buscando seguir creciendo de manera ordenada, y en fortalecer los procesos y políticas, como también gestionar los riesgos. Esto implicará mucho esfuerzo por parte de todos, pero será también una nueva oportunidad para mostrar lo que somos capaces de lograr.

 

En un tiempo difícil, no queda más que anhelar que toda esta pandemia finalice, para poder volver a las aulas a seguir brindando enseñanza de calidad y forjando grandes profesionales para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

 



¡Bienvenidos a la UNT!

Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer

Rector