Con la ceremonia central por el 198º aniversario, la Universidad Nacional de Trujillo inició su programa rumbo a conmemorar en el 2024 el Bicentenario de su fundación, hecho histórico ocurrido en el fragor de la gesta emancipadora en el cuartel general de Huamachuco el 10 de mayo de 1824 cuando el Libertador Simón Bolívar y el precursor peruano José Faustino Sánchez Carrión estamparon su firma en el Decreto Fundacional.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer -en su mensaje central- compartió el gran orgullo que ostenta actualmente la Universidad Nacional de Trujillo al ocupar el primer lugar en el SCIMAGO Institutions Rankings 2022, a nivel de todo el Perú; posicionándose como la mejor por su calidad académica. “Que esta celebración sea la línea de partida para celebrar más intensamente el aniversario de nuestra querida e histórica Universidad Nacional de Trujillo”, expresó.

En la mesa de honor estuvieron presentes junto a nuestra primera autoridad universitaria, el gobernador regional de La Libertad, Mag. Manuel Llempén Coronel; el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, así como nuestros vicerrectores Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Guillermo García Pérez (de Investigación).

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia central se entregaron los reconocimientos institucionales a los past directores: Dr. Luis Alberto Chávez Abanto (de la filial Huamachuco) y Dr. Vito Erasmo Quilcat León (de la filial Santiago de Chuco). Así como a los ex decanos: Donato Cárdenas Alayo (Ingeniería) y Teódulo Santos Cruz (Derecho).

En el caso de los past decanos del período inmediato anterior recibieron la distinción de Primer Grado Simón Bolívar. Igual distinción recibieron el rector de la UPCH, Dr. Enrique Castañeda Saldaña en su calidad de egresado de nuestra Facultad de Medicina, así como el gobernador regional Mag. Manuel Llempén Coronel, como destacado egresado de la Facultad de Ingeniería Química.

La distinción de Segundo Grado José Faustino Sánchez Carrión fue conferida al destacado médico de la UNT Dr. Juan Jorge Huamán Saavedra y la distinción de Tercer Grado Obispo Baltazar Jaime Martínez de Compagnón y Bujanda fue para la Dra. Frida Carmela Jiménez Guillén.

ANUNCIOS

En el marco de este 198° aniversario institucional, la autoridad universitaria anunció que en los próximos días se estará convocando a un nuevo concurso para fortalecer la docencia UNT, donde se ha previsto 60 plazas de ascenso y 109 para ingreso a la docencia.

“Este aniversario nos llama a trabajar con mayor ahínco en la investigación, y vaya en esta oportunidad una felicitación a todos nuestros investigadores que han colocado a la UNT en el primer lugar de la producción científica del ranking de SCIMAGO”, anotó la autoridad universitaria.

Finalmente, también dio la bienvenida a los miles de estudiantes que el próximo 23 de mayo ingresarán a su semestre 2022-I en el marco de la nueva normalidad de acuerdo a sus ciclos algunos en la virtualidad, semipresencialidad y presencialidad.