La Universidad Nacional de Trujillo suscribe importante convenio con la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN) de Ecuador, que establece la recíproca cooperación científico-técnica y cultural en campos del desarrollo de ambas instituciones y sus países.

El acuerdo fue suscrito entre el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el presidente de la ALCN, Dr. Jesús Estupiñán Ricardo, en horas de la mañana del martes 10 de mayo, en las instalaciones del Local Central. En representación de nuestra máxima autoridad universitaria estuvo el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien concretó el acto protocolar.

También participaron en la firma de la alianza el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez.

Mediante el acuerdo se realizará el intercambio de docentes para el dictado de cursos de pre y posgrado, conferencias y seminarios, así como el intercambio académico de estudiantes, el impulso de proyectos conjuntos de investigación, asesorías en la elaboración de programas de estudios, entre otros beneficios.

La neutrosofía es una rama de la filosofía que estudia el origen, naturaleza y el alcance de neutralidades, así como sus interacciones con espectros ideacionales diferentes. Es la base de la lógica neutrosófica, el conjunto neutrosófico, la probabilidad neutrosófica y estadística, los cuales son muy usados en aplicaciones de ingeniería, especialmente para software y fusión de información cibernética o física.

También se promoverá la participación en eventos científicos que se realicen en las diferentes instituciones garantizando la publicación de todos los trabajos que resulten aprobados por su alcance e impacto social, académico y científico.

La Universidad Nacional de Trujillo se caracteriza por ser una universidad donde se forman profesionales de éxito gracias a la excelente calidad académica y a las diferentes alianzas internacionales que le permiten ofrecer a los miembros de su comunidad universitaria nuevas experiencias educativas y profesionales.