¡Gran logro! Por segunda vez, el programa de estudios de Ingeniería Agroindustrial de nuestra Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtuvo la acreditación internacional de ICACIT que es la agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería.

Este importante reconocimiento de reacreditación asegura que el mencionado programa profesional de la UNT cumple con los más altos estándares internacionales de calidad educativa; por ende, garantiza a sus estudiantes una formación académica que va de acuerdo a las demandas de la sociedad y las exigencias del mercado laboral.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, expresó sus felicitaciones al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Víctor Vásquez Villalobos; al director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Dr. Paulino Ninaquispe Zare; a los docentes y administrativos de la mencionada escuela por hacer realidad tan destacado logro institucional.

Esto tras recibir en el Despacho Rectoral el certificado de acreditación de manos de dichas autoridades, quienes el pasado mes participaron en la Ceremonia de Acreditación 2021 de ICACIT, en la ciudad de Lima, donde participaron 32 programas profesionales de diferentes universidades e institutos del país, los que formaron parte del ciclo de evaluación 2021 de la agencia.

El Dr. Víctor Vásquez Villalobos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT, refirió que la reacreditación significó un examen a la mejora continua en los procesos de enseñanza, investigación y de responsabilidad social del citado programa de la UNT. “Los cuales se cumplieron de acuerdo a los estándares internacionales, colocándonos al mismo nivel de las universidades extranjeras”, agregó.

Por su parte, el Dr. Paulino Ninaquispe Zare, director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, indicó que, tras superar todo tipo de obstáculos, en julio del 2019 les dieron la primera acreditación de ICACIT por dos años y, que, gracias a la constancia y el trabajo en equipo se logró una nueva acreditación por un período de cuatro años (2022-2025).

En la reunión también participaron los funcionarios de nuestra universidad: el Dr. Guillermo Linares Luján, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y el Mag. Alexander Sánchez Gonzáles, jefe de la Unidad de Acreditación y Licenciamiento, quienes además recibieron las felicitaciones por parte del Dr. Vásquez Boyer por sus aportes para alcanzar este reconocimiento.