A fin de articular el quehacer académico con la promoción del arte y la cultura, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) invita a docentes y estudiantes universitarios de todo el país a participar en los II Juegos Florales Universitarios Nacionales 2022, que organiza del 17 de mayo al 19 de agosto del presente año.

Para las tres categorías se han escogido nombres de personajes emblemático de destacados egresados de nuestra casa superior de estudios: César Vallejo Mendoza (poesía), Ciro Alegría Bazán (cuento) y José Faustino Sánchez Carrión (ensayo); además, cada una de ellas cuenta con importantes premios de 6000 soles (docentes) y 3000 soles (estudiantes), así como estatuillas, diplomas de honor y menciones honrosas.

El evento cultural es organizado por el Vicerrectorado Académico, el Departamento de Lengua y Literatura y el Centro Cultural de la UNT (CECUNT).

Las bases del concurso las pueden descargar mediante el enlace https://cutt.ly/wHfuSmw, y los interesados en participar pueden comunicarse al 941 744 159 o al 948 692 858.

Los concursantes podrán participar en una sola categoría y con un solo trabajo inédito. De acuerdo a las categorías: en poesía, los participantes deberán presentar un poemario de temática, métrica y rima libre, con una extensión de 500 a 700 versos en el caso de los docentes y de 300 a 500 versos para los estudiantes.

Sobre el cuento, cada producto deberá tener una extensión mínima de 10 y máxima de 20 carillas para los docentes y una extensión mínima de 5 y máximo de 10 carillas para los estudiantes. Mientras que, en el ensayo, la temática está dirigida a la problemática de la educación superior peruana, con una extensión de 60 y 40 carillas de acuerdo a la clasificación del participante.

La recepción de los trabajos será hasta el viernes 19 de agosto y los resultados serán informados durante los primeros días de octubre mediante la página web de la UNT. Se ha previsto, la premiación para el martes 11 de octubre en una ceremonia especial en el marco de celebración de la semana de aniversario de nuestra universidad.

Los trabajos ganadores y las menciones honrosas serán publicados por la editorial universitaria de la UNT, la que se reserva los derechos para la primera edición por un período de tres años y para publicaciones antológicas virtuales, sin límite de tiempo.