La gloriosa Universidad Nacional de Trujillo recibió la visita de Shekhar Mehta, presidente del Rotary International, quien llegó a nuestra ciudad con el propósito de establecer un futuro convenio de cooperación interinstitucional con nuestra Casa de Estudios, buscando impulsar el desarrollo de proyectos y programas de servicio a la comunidad en las áreas de educación, salud y medio ambiente, dirigidos a los sectores vulnerables de nuestra ciudad.

Para ello, ambas instituciones suscribieron una carta de intención que fue firmada por el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT y Shekhar Mehta, presidente del Rotary International, el lunes 23 de mayo. Asimismo, la UNT firmó un convenio de cooperación con el Rotary Club Trujillo, presidido por Milagros Maribel Deza Alegría, el cual tendrá dos años de vigencia.

Tras la firma, las autoridades presentes se dirigieron al auditorio César Vallejo para la ceremonia de distinción honorífica, donde el rector de la UNT otorgó medalla y diploma de Visitante Distinguido al señor Shekhar Mehta, presidente del Rotary International, en reconocimiento a su visita al claustro universitario, destacando su importante aporte de servicio a los demás, promoviendo la integridad y fomentando la comprensión, buena voluntad, y la paz entre las naciones.

En su intervención, Vásquez Boyer expresó palabras de satisfacción por el acercamiento con organizaciones comprometidas con el desarrollo social, puesto que uno de los principales objetivos de nuestra universidad es caminar al encuentro de su pueblo. Del mismo modo, Shekhar Mehta agradeció el recibimiento, la distinción y saludó el inicio de este estrechamiento de lazos institucionales.

Igualmente, destacó la responsabilidad de esta casi bicentenaria universidad al formar profesionales de múltiples carreras, pero lo más importante es la formación de profesionales con valores, y ahí es donde los maestros juegan un papel supremo, es por eso que la sociedad siempre estará agradecida y reconocerá el aporte de los docentes de la UNT.

Finalmente, el presidente del Rotary International brindó una conferencia magistral donde destacó los programas de alfabetización y educación que tienen a nivel mundial, y en dónde él, especialmente, dirige una en India (Asia). “Nuestros programas llegan a cientos de millones alrededor del mundo. Definitivamente es un orgullo entrar a esta universidad donde tenemos los mismos objetivos”, destacó.

En la ceremonia también estuvieron presente Julio César Santisteban, director del Rotary International; Milagros Deza, presidenta del Rotary Club Trujillo; Jacinto Zevallos Revilla, gobernador del Distrito 4465; Juan Simón Aponte, exgobernador del Rotary Club y el Dr. Miguel Rodríguez Albán, past presidente del Rotary Trujillo y director de Ciencia Política y Gobernabilidad de la UNT.