Proyección Social

Pensando en el bienestar de nuestra comunidad universitaria, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario, realizará la Campaña Integral en Salud Sexual y Reproductiva dirigida a los docentes, estudiantes, personal administrativo y familiares de la filial Valle Jequetepeque de esta casa superior de estudios.

La actividad se desarrollará en coordinación con el Hospital Tomás Lafora de la Red de Salud Pacasmayo del Ministerio de Salud (Minsa), este sábado 28 de mayo del presente año, en el campus universitario de la mencionada filial de la UNT, en el horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Los servicios que se brindarán son: asesoría y orientación sexual y reproductiva, detección de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, exámenes preventivos como el Papanicolaou e IVAA para la detección del cáncer de cérvix, examen de mamas para detección de cáncer, métodos anticonceptivos y descarte de embarazo.

La atención será bajo estrictos protocolos de bioseguridad y estará a cargo de expertos profesionales de la salud del citado nosocomio. Además, las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del número 917 655 573.

Nuestra brillante UNT continúa promoviendo este tipo de iniciativas a fin de impulsar el acceso a la salud, derechos sexuales y reproductivos de nuestros integrantes; puesto que, una adecuada salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y permite disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos.