En un ambiente de alegría y compañerismo, más de 1300 alumnos del prestigioso C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, colegio experimental de la UNT, iniciaron el año académico en las nuevas condiciones de la presencialidad, es decir con mascarilla y respetando el distanciamiento físico.

El vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez declaró sentirse muy contagiado de la emoción de los niños de este plantel que retornaron a sus aulas después de dos años de ausencia obligada a consecuencia de la pandemia sanitaria mundial por la covid-19.

"Este trabajo presencial, sin duda, va a significar una mejora sustantiva en la actividad académica. Que los padres de familia tengan la seguridad que estamos trabajando fuertemente por brindar un servicio de mucha calidad y de compromiso con la mejora continua", expresó la autoridad de la UNT.

En el caso de la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, igualmente brindó su saludo a la comunidad rafaelina tanto en el Coliseo con los alumnos de primaria y secundaria, así como en el ambiente especialmente decorado para recibir a los niños de educación inicial, donde las profesoras usaron vestimenta de animadoras infantiles para motivar la alegría de los niños en su primer día de clases.

Por su parte, el director del colegio Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo, en primer lugar, agradeció la presencia de las autoridades de la Alta Dirección, así como de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación que estuvieron presentes en esta ceremonia de Apertura presencial del Año Escolar 2022.

"Ha sido una ausencia larga y nuestros alumnos requerían estar nuevamente en sus aulas, y hoy se está materializando este retorno con la presencia de los alumnos de cada nivel, sus docentes, así como los padres de familia que nos acompañan", manifestó.

En este plantel estudian un total 1300 estudiantes en los niveles inicial, primaria y secundaria, laboran igualmente 106 docentes para todos los niveles y 32 administrativos, incluidos personal de mantenimiento y de servicio, los que aseguran este retorno presencial.

Durante los primeros meses habrá actividades que se realizarán virtualmente como los cursos de computación y arte, pero con la próxima adquisición de computadoras se volverá al 100 por ciento de actividades en el centro de cómputo.

Finalmente, afirmó que existe gran expectativa por parte de los padres y de los estudiantes, maestros y maestras por reanudar la presencialidad en esta nueva etapa, y que el comité directivo ha brindado las disposiciones concretas para que todo se realice con el cumplimiento de las medidas emanadas de MINEDU y MINSA.