La Universidad Nacional de Trujillo está comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de la población y las comunidades; por eso, desarrolla acciones de responsabilidad social universitaria que generan gran impacto en el ámbito regional y nacional e involucra a los miembros de nuestra comunidad universitaria.

En ese contexto, nuestra universidad, a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), en coordinación con el Programa de Desarrollo de Ciudadanía, Democracia y Responsabilidad Social, desarrollarán la Campaña Integral de Salud “UNT al encuentro de su pueblo” en el Centro Poblado Alto Salaverry, distrito de Salaverry, el viernes 3 de junio desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Dicha actividad también es organizada en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Salaverry. En ella se contará con la participación de profesionales de ciencias de la salud y del consultorio jurídico, así como bandas de músicos, grupos de danzas, el voluntariado universitario y representantes estudiantiles de los Órganos de Gobierno de esta casa superior de estudios.

El punto de atención será en la plaza de Armas del mencionado centro poblado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Se espera contar con la masiva asistencia de los pobladores de esta zona, quienes recibirán atención totalmente gratuita en las diferentes especialidades.

La Dra. Lurdes Tuesta Collantes, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT, refirió que este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para concientizar e informar a la población sobre los diferentes problemas de salud y, además, brindarles una atención primaria oportuna.

“Invitamos a los vecinos de Alto Salaverry a participar en esta gran campaña, a fin de prevenir enfermedades y cuidar su bienestar. Además, compartirán agradables momentos con los números artísticos que se tienen preparados para ese día”, finalizó.